domingo, 18 de mayo de 2008

Learning languages in a collaborative space

Siguiendo las sugerencias de Gorka Palazio en Expocampus '08, visito la página Livemocha.com.
Muy interesante: aprendizaje de idiomas 'tutorizado' por miembros nativos registrados en la comunidad. Además diversos niveles, ... gratis.
Incluso el New York Times se hizo eco del impacto de estas iniciativas 2.0: http://www.nytimes.com/2008/02/17/business/17novel.html?em&ex=1203483600&en=cde38341fd5cbf9f&ei=5087%0A

Para los que podáis seguir este artículo, indagad las posibilidades que nos ofrecen estas iniciativas como profesionales. Los que no ... ¿Por qué no probar Livemocha y ver si funciona?.
Seguiré probando cosas.
Saludos

jueves, 15 de mayo de 2008

Timbaland`s apologise

Try this song with lyrics included. It's one of the hottest right now!

lunes, 12 de mayo de 2008

Expocampus '08

Queridos compañeros del curso e-learning 2.0 y público en general.
El pasado 9 de Mayo tuvo lugar el sexto congreso anual de Expocampus. Fue una ocasión muy especial en la que algunos participantes del curso de e-learning 2.0 nos reunimos y asistimos a algunas ponencias que versaban sobre la experiencia 2.0, las pizarras digitales, el e-learning corporativo, etc.
A estas alturas Esperanza Román en su blog http://elearningxxi.blogspot.com/ ha incluído su presentación. Además nuestro compañero Carlos González Casares http://segundoorden.blogspot.com/ nos ha preparado un resumen de las ponencias con la intención de que añadamos, dicrepemos, ampliemos, etc. El texto lo podemos encontrar en nuestra wiki (https://elearningxxi.wikispaces.com/)
El encuentro fue interesante y no menos agradable fue la cena con compañeros y profesores.
Desde un punto de vista crítico, las intervenciones de Gorka Palazio, llena de dinamismo, entusiasmo y contenido y la de nuestra profesora Esperanza, tan 'down-to earth', cercana, realista y pragmática, fueron las mejores.
Probablemente por mis intereses personales, las ponencias referidas al mundo corporativo fueron más 'difíciles de digerir'.

Continuará en la wiki ....

Saludos

miércoles, 7 de mayo de 2008

Múltiples herramientas para Web 2.0

De las muchas referencias que se encuentran en la red con un catálogo de aplicaciones para Web 2.0, leí esta que me pareció muy completa. En fin, como decimos en inglés 'check it out!'. (Está actualizada a fecha Agosto - 2006)

Saludos

Jorge

http://www.sacredcowdung.com/archives/2006/03/all_things_web.html